Azul desintoxicación es un centro privado preparado para ayudarte a dejar las drogas o para ayudar a tu familia o a esa persona que tanto te preocupa. Este centro se encuentra a media hora en coche de la ciudad, en un ámbito urbano.
Modelo de tratamiento
Su filosofía principal es la de ofrecer al paciente un ambiente confortable y relajante, que transmita tranquilidad y confianza que es lo más importante para expresar sus sentimientos y sentirse unido a un grupo de personas que están pasando por la misma situación. En la primera visita se evaluará el estado del paciente y se determinará el tratamiento a seguir. Disponen también de un centro de internamiento (masía) por si fuera necesario en la primera fase.
La terapia consta de 4 pasos fundamentales: desintoxicación, deshabituación, rehabilitación y alta. Todos ellos seguidos por un equipo terapéutico especializado.
Equipo profesional
La directora del centro, Gina Ruíz, es una terapeuta profesional especializada en adicciones. Además es un adicta recuperada, por lo que nadie mejor que ella para entender a sus pacientes. Actualmente sigue implicándose en nuevos cursos y colaborando en terapias de ayuda, actividades que combina con su trabajo de terapeuta. Todo el equipo profesional de la clínica tiene una gran experiencia en adicciones.
Instalaciones de calidad
Esta clínica cuenta con unas instalaciones muy cuidadas. Ofrecen un entorno seguro y confortable donde el paciente puede expresarse con total confianza. La “Sala Azul” es donde se realizan las terapias ambulatorias, pero si la situación lo requiere cuenta con una masía rodeada de naturaleza para llevar a cabo el internamiento.