El centro de tratamiento de adicciones Dianova cuenta con tres décadas de experiencia ayudando a muchas personas a salir de sus problemas de adicción. Sus instalaciones se encuentran en la localidad de l’Ametlla del Vallès, a 30 km de Barcelona. Un entorno natural en plena naturaleza, muy bien comunicado. Un lugar perfecto para lograr una recuperación en las mejores condiciones.
El mejor equipo
Cuentan para ello con el mejor equipo multidisciplinar formado por profesionales socio sanitarios de probada experiencia, especializados en programas de deshabituación y desintoxicación a adicciones a todo tipo de sustancias (cocaína, alcohol, cannabis, heroína y otros opiáceos, benzodiacepinas y otros psicofármacos, tabaco…). Del mismo modo, son especialistas en el tratamiento de conductas adictivas sin sustancias (ludopatía, adicción a internet, al móvil, a las compras, al sexo…).
Experiencia demostrada
El centro ha atendido a 1.000 personas con problemas de adicciones en los últimos diez años, ayudándoles a recuperarse con un elevado porcentaje de éxito.
Programa residencial y ambulatorio personalizado
Disponen de una variedad de programas residenciales (estándar e intensivo) y la posibilidad de un tratamiento ambulatorio, según las necesidades de cada paciente. Todos sus tratamientos se realizan de una forma completamente individualizada, utilizando un enfoque multidisciplinar para dar respuesta a problemáticas de diferentes áreas de la vida de la persona.
Apoyo a las familias
Además, disponen de un programa de apoyo a las familias, conscientes de que la adicción no son solo un problema no solo para la persona que la sufre sino para su entorno más inmediato.
Aval de Dianova, una ONG con estatus consultivo en la ONU
El centro cuenta con el aval de Dianova, una ONG internacional que lleva tres décadas ayudando a miles de personas a salir de las adicciones y que cuenta, entre otros reconocimientos, con el estatus consultivo ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y participa en la Comisión de Estupefacientes (CND) y la Oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito (UNODC).
Unas instalaciones perfectamente equipadas
Actualmente, el centro residencial cuenta con un completo equipamiento para que la estancia sea mucho más cómoda. Las instalaciones disponen de: campo de fútbol, piscina, gimnasio, biblioteca, salas de formación, salas de terapia, zona de ocio y de juegos, sala de informática, sala audiovisual, habitaciones amplias y acogedoras, y salidas de ocio y deporte para ayudar en el proceso de recuperación.