El porro es un cigarro hecho a mano que contiene drogas como marihuana o hachís. Las dos sustancias tienen el principio activo llamado THC, un alucinógeno que si es introducido en dosis exageradas en el organismo provoca una verdadera intoxicación.
Los porros son considerados drogas que no causan dependencia o que no tienen efectos colaterales graves para el organismo. Pero nada más lejos de la realidad, este tipo de droga puede resultar muy perjudicial para el cuerpo. Por lo que quien consuma regularmente hachís, cannabis o marihuana y quiera abandonar su consumo debería poner atención a estos consejos para dejar de fumar porros que explicaremos en este artículo.
Los efectos de consumir este tipo de droga, tanto a nivel físico como a nivel mental, han sido comprobados a través de estudios científicos, y a pesar del hecho que estas sustancias son consideradas menos nocivas que otras, pueden tener consecuencias muy negativas en las personas que las utilizan regularmente. Además ha sido demostrado que los porros pueden causar una dependencia muy fuerte de la cual es difícil salir sin una ayuda específica.
Para dejar de fumar porros y vencer tu adicción, es necesaria una gran fuerza de voluntad, sobre todo para aquellas personas que han consumido esta droga durante un largo período de tiempo. Diversos estudios científicos han comprobado que la persona dependiente de la marihuana o del hachís que decide abandonar su consumo, puede sufrir una profunda ansiedad e irritabilidad, así como insomnio y una actitud agresiva.
Por estas razones la persona que desee superar su adicción a los porros y no consiga encontrar solo la fuerza para hacerlo, no tiene que sentirse frustrado, sino que sería apropiado contactar con alguno de los muchos centros de desintoxicación que existen en el territorio nacional. En estas estructuras el personal especializado puede ayudar y escuchar a cualquier persona en dificultad.