La Fundación Salud y Comunidad es una entidad sin ánimo de lucro con más de 25 años de experiencia en el tratamiento de las adicciones: al alcohol, cocaína, cánnabis, psicofármacos y otras sustancias. En el año 1992 abrió el primer centro de desintoxicación de España exclusivamente para pacientes con dependencia del alcohol y desde entonces ha desarrollado un completo circuito de tratamiento de las adicciones compuesto de:
- 2 centros de desintoxicación: Riera Major y Can Coll
- Servicio ambulatorio
- 3 pisos terapéuticos
- Centro de dia
- Taller socio-laboral
- Etc.
Un equipo multidisciplinar de profesionales compuesto por psiquiatras, psicólogos, educadores y trabajadores sociales, monitores, etc, con amplia formación, experiencia y vocación en el tratamiento de las adicciones, garantizan que la intervención bio-psico-social y educativa que se realiza desde nuestros centros tenga la máxima eficacia. Los centros de desintoxicación se ubican en parques naturales y están dotados de instalaciones de máximo confort, y los centros urbanos son céntricos y accesibles, orientados a construir la autonomía del paciente.
Nos avalan y financian diferentes administraciones como la Generalitat de Catalunya, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Diputación de Cataluña, “La Caixa”, etc. Asimismo, el trabajo con la comunidad científica y los departamentos de investigación de las principales Universidades nos han permitido desarrollar un programa terapéutico que garantiza los mejores resultados para cada paciente.
Disponemos de plazas subvencionadas por la Administración.
Solicite una primera visita de información y orientación gratuita y le atenderemos inmediatamente.