A continuación os ofrecemos diversas opiniones de Can Calau realizadas por ex-pacientes que se han ofrecido a dar su testimonio de su paso por el centro.
Ámparo (ex-paciente)
Para mí empezar este camino ha marcado un momento muy duro y también importante. Ya desde los primeros días sentía unos cuantos cambios significativos. El tratamiento poco a poco me hacía sentir mejor cada día, más activa y me di cuenta de que mi cuerpo se iba recuperando.
Progresaba en el conocimiento de mí misma, mejoraba las relaciones con mis familiares y con todas las personas de mi alrededor. El equipo de la clínica me ha ayudado muchísimo desde el principio hasta el final, me ha ayudado también a consolidar la abstinencia y a gestionar mi día a día.
Nunca hay que renunciar, se puede cambiar la vida y empezar a vivir mejor.
Javier (ex-paciente)
Es muy importante dejar clara la idea de que no sólo basta una solución terapéutica sino que además se necesita un cambio de pensamientos y de vida.
Hay que estar muy convencido para que el tratamiento funcione, y también, hay que convencer a todos tus familiares para que te ayuden en un momento tan difícil y tan importante.
Como siempre, el primer momento para mí ha sido el más duro, pero cada vez que acababa mi terapia, empezaba a sentirme mejor. Me he esforzado al máximo y el ejercicio físico me ha ayudado mucho desconectar mi mente. Me concentraba sobre mi cuerpo e iba cogiendo más confianza en mí mismo.
La terapia de grupo con otras personas que tenían mi mismo problema me hacía ver que no estaba solo. A día de hoy creo que todo mis esfuerzos han sido pagados: he recuperado mi vida, mi salud, mi familia y la ganas de vivir. Porque sólo tenemos una vida.