El centro de adicciones Vida Nova se encuentra en la provincia de Valencia, en una tranquila localidad rodeada de naturaleza, cercana a la ciudad. Esta clínica está especializada en el tratamiento de todo tipo de adicciones como drogas, alcohol, ludopatía, etc.
Programa terapéutico
El tratamiento incluye el diagnóstico inicial, el proceso de desintoxicación bajo supervisión especializada y un seguimiento médico y psicológico constante. En este centro se utiliza el conocido y efectivo método Minessota, basado en el crecimiento personal y la recuperación de la dignidad del paciente. Para ello utiliza diferentes herramientas:
- Coach personal: fundamental para ayudar y realizar el seguimiento individual de cada paciente.
- Terapia individual y grupal: se realizan sesiones tanto de grupo como individuales. Se fomentan la ayuda entre personas con problemas similares.
- Terapia familiar: se trabaja con las familias del adicto, para que éstas entiendan los procesos por los que está pasando su ser querido.
- Talleres de desarrollo y crecimiento: donde se fomentan unos valores sanos y la recuperación de la dignidad de la persona.
- Mindfullnes: ayuda al paciente a ser consciente del momento presente y es muy útil en la fase de deshabituación.
Este centro, trabaja con los dos modelos de tratamiento principales. Dispone de centro de internamiento para los casos más graves o para las primeras fases de la desintoxicación. Y también funciona como centro de día para aquellos casos donde la persona debe compaginar su tratamiento con la vida laboral o familiar. Además también disponen de pisos tutelados.
Equipo médico
Disponen de un equipo profesional experto en materia de adicciones que supervisará todo el proceso de desintoxicación y posterior reinserción en el ámbito familiar, social y laboral.